Proceso de trabajo en la asignatura interdisciplinar con Lengua Castellana.
La
elaboración del cuento no ha sido para nosotras un trabajo. Más bien ha sido
una diversión, porque nos encanta y más aún si tenemos que representarlo.
Escribiendo para los niños retrocedemos unos cuantos años en el tiempo y
volvemos a ser pequeñas.Cuando se trata de literatura infantil, bueno, en
general cuando hablamos de literatura en sí, no existen límites
para la imaginación y esto nos hace sentir un poquito más libres, creando nuestros
propios mundos, con los personajes más dispares.
Todas
hemos participado, involucrándonos al máximo en el proyecto. La realización de
los materiales también ha traído consigo unas cuantas risas. Hemos utilizado
numerosos materiales, todos ellos reciclados y algunos disfraces que teníamos
en casa. Hemos intentado utilizar y reutilizar lo que ya teníamos.
Resultados del trabajo con la asignatura de Lengua Castellana.
En cuanto a la representación del cuanto "La
Bruja Patosa", podemos decir que nos encontramos con el espacio un poco
reducido para la colocación del decorado y la realización de la obra en si.
Por otro lado podemos decir que nos quedamos con
un buen sabor de boca, ya que disfrutamos al máximo y pudimos observar que
nuestros compañeros también disfrutaron con ella.
En resumen, una experiencia que recomendamos a
todos.
CARMEN MARÍA GIL FERNÁNDEZ
Coco lara y las
montañas mágicas
GUIÑOL
PROCESO DE TRABAJO EN
LA ASIGNATURA INTERDISCIPLINAR CON LENGUA CASTELLANA
Este trabajo que hemos realizado en grupo me ha servido de
mucho porque ha sido una representación teatral de títeres, en la que
realizamos un escenario por nosotros mismos hecho de cartón con dibujos y los
personajes son títeres hechos de cartulina y estaban sujetos por un palillo que
era el que nos servía de ayuda para moverlos. Considero muy provechosa esta
actividad ya que me ha ayudado a saber desarrollar este tipo de trabajos para
mi futuro como profesora de niños sobre todo en la etapa de infantil que es
donde mas se utilizan estos recursos para atraer la atención de los niños y que
ellos se sientan partícipes colaborando en la realización y la puesta en escena
en la que suele haber un diálogo entre los títeres y los niños.
RESULTADOS DEL TRABAJO CON LA ASIGNATURA DE LA LENGUA
CASTELLANA
Los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos
después de haber elaborado el trabajo, a los niños les hemos explicado como ha
sido la realización del escenario, como
se han realizado los dibujos, pinturas y la puesta en escena, escogiendo un
tema acorde a su edad, donde se sientan reflejados. En cuanto a la representación de la obra, en la que dos
personas mueven los títeres con las manos y al mismo tiempo dan voz a los
personajes, se han sentido muy atraídos para que la próxima vez que se haga un teatro de títeres, sean ellos
los que puedan participar detrás del escenario y ellos mismos puedan hablar y dar vida a los muñecos.
VERONICA MARÍN LÓPEZ Y MARINA MARTÍNEZ ANDREU
Una
Navidad Pirata
CUENTO
Representaciones
cuento de lengua: “Una Navidad Pirata”
Bruno,
el torpe del barco.
Añadir leyenda
El capitán del barco, Cara Triste.
CIUDAD
ESCALERAS
Añadir leyenda
FANTASMA
COFRE
Añadir leyenda
Plumas Verdes, el pájaro del
barco.
Nuestra
narradora del cuento y su disfraz de pirata
Melinda, la hija del capitán.
La
tripulación del barco.
Procesos de trabajo en la asignatura
interdisciplinar con Lengua Castellana.
La
elaboración del cuento escrito para después representarlo en el teatrillo con
marionetas.
Se
nos ocurrió realizar una historia sobre la Navidad con personajes piratas. Nos inventamos el
título, “UNA NAVIDAD PIRATA”.
La obra cuenta
cómo por una maldición en un barco pirata no pueden celebrar la
Navidad, pero la niña, hija del capitán quiere
hacerlo, por lo que insiste ante
su padre para que la celebren en el barco. Al final, tras convencer al fantasma
de que les quite la maldición a cambio de repartir el tesoro con las personas
que lo necesiten, se festeja la Navidad en el barco pirata.
Al
final del cuento inventamos una canción sobre la navidad.
Cada
una de las componentes de grupo realizó una marioneta y se aprendió el guión de
su personaje para representarlo como una obra
de teatro.
Resultados del trabajo
con la asignatura de Lengua Castellana.
Los
resultados de los trabajos de la dramatización que hemos realizado en Lengua
han sido muy costosos de elaborar y nos han llevado bastante tiempo, pero al
ver los efectos obtenidos nos alegró bastante, puesto que fue fantástica la
posterior presentación de éstos.
Todas
las componentes del grupo nos compenetramos de la mejor manera posible y así
pudimos conseguir nuestro objetivo. Fue un trabajo verdaderamente motivador y
dinámico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario