viernes, 25 de enero de 2013

DRAMATIZACIÓN DE LENGUA


LORENA LÓPEZ RÍOS

LA BRUJA PATOSA


DECORADO DE LA BRUJA PASOTA

CUENTO 

FLORES
GUIÑOL
NUBE DE CHUCHES

ÁRBOL
Señal de dirección de la torre.                 

Torre de la princesa.
Dirección general de magia.                            


TELEVISIÓN




MARIONETAS (NARRADOR Y PROTAGONISTAS)































MARIONETAS PARA SOMBRAS
















DISFRAZ DE POTINGA

DISFRAZ DE ESTRONCIA

DISFRAZ DE ROMILDA



































ARTISTAS DE LA DRAMATIZACIÓN


Proceso de trabajo en la asignatura interdisciplinar con Lengua Castellana.



La elaboración del cuento no ha sido para nosotras un trabajo. Más bien ha sido una diversión, porque nos encanta y más aún si tenemos que representarlo. Escribiendo para los niños retrocedemos unos cuantos años en el tiempo y volvemos a ser pequeñas.Cuando se trata de literatura infantil, bueno, en general cuando hablamos de literatura en sí,  no existen límites para la imaginación y esto nos hace sentir un poquito más libres, creando nuestros propios mundos,  con los personajes más dispares.
Todas hemos participado, involucrándonos al máximo en el proyecto. La realización de los materiales también ha traído consigo unas cuantas risas. Hemos utilizado numerosos materiales, todos ellos reciclados y algunos disfraces que teníamos en casa. Hemos intentado utilizar y reutilizar lo que ya teníamos.

Resultados del trabajo con la asignatura de Lengua Castellana.

En cuanto a la representación del cuanto "La Bruja Patosa", podemos decir que nos encontramos con el espacio un poco reducido para la colocación del decorado y la realización de la obra en si.
Por otro lado podemos decir que nos quedamos con un buen sabor de boca, ya que disfrutamos al máximo y pudimos observar que nuestros compañeros también disfrutaron con ella. 
En resumen, una experiencia que recomendamos a todos.


CARMEN MARÍA GIL FERNÁNDEZ


Coco lara y las montañas mágicas


GUIÑOL
PROCESO DE TRABAJO EN LA ASIGNATURA INTERDISCIPLINAR CON LENGUA CASTELLANA

Este trabajo que hemos realizado en grupo me ha servido de mucho porque ha sido una representación teatral de títeres, en la que realizamos un escenario por nosotros mismos hecho de cartón con dibujos y los personajes son títeres hechos de cartulina y estaban sujetos por un palillo que era el que nos servía de ayuda para moverlos. Considero muy provechosa esta actividad ya que me ha ayudado a saber desarrollar este tipo de trabajos para mi futuro como profesora de niños sobre todo en la etapa de infantil que es donde mas se utilizan estos recursos para atraer la atención de los niños y que ellos se sientan partícipes colaborando en la realización y la puesta en escena en la que suele haber un diálogo entre los títeres y los niños.

RESULTADOS DEL TRABAJO CON LA ASIGNATURA DE LA LENGUA CASTELLANA

Los resultados que hemos obtenido han sido muy buenos después de haber elaborado el trabajo, a los niños les hemos explicado como ha sido la realización del escenario,  como se han realizado los dibujos, pinturas y la puesta en escena, escogiendo un tema acorde a su edad, donde se sientan reflejados. En cuanto a  la representación de la obra, en la que dos personas mueven los títeres con las manos y al mismo tiempo dan voz a los personajes, se han sentido muy atraídos para que la próxima vez  que se haga un teatro de títeres, sean ellos los que puedan participar detrás del escenario y ellos mismos puedan  hablar y dar vida a los muñecos.

VERONICA MARÍN LÓPEZ Y MARINA MARTÍNEZ ANDREU

Una Navidad Pirata

CUENTO

Representaciones cuento de lengua: “Una Navidad Pirata”

Bruno, el torpe del barco.

Añadir leyenda

El capitán del barco, Cara Triste.

CIUDAD

ESCALERAS

Añadir leyenda


FANTASMA

COFRE

Añadir leyenda

Plumas Verdes, el pájaro del barco.

Nuestra narradora del cuento y su disfraz de pirata

Melinda, la hija del capitán.

La tripulación del barco.
Procesos de trabajo en la asignatura interdisciplinar con Lengua Castellana.
La elaboración del cuento escrito para después representarlo en el teatrillo con marionetas.
Se nos ocurrió realizar una historia sobre la Navidad  con personajes piratas. Nos inventamos el título, “UNA NAVIDAD PIRATA”.
La  obra cuenta  cómo por una maldición en un barco pirata no pueden celebrar la Navidad,  pero la niña, hija del capitán  quiere  hacerlo, por lo que insiste  ante su padre para que la celebren en el barco. Al final, tras convencer al fantasma de que les quite la maldición a cambio de repartir el tesoro con las personas que lo necesiten, se festeja la Navidad en el barco pirata.
Al final del cuento inventamos una canción sobre la navidad.
Cada una de las componentes de grupo realizó una marioneta y se aprendió el guión de su personaje para representarlo como una obra  de teatro.

Resultados del trabajo con la asignatura de Lengua Castellana.
Los resultados de los trabajos de la dramatización que hemos realizado en Lengua han sido muy costosos de elaborar y nos han llevado bastante tiempo, pero al ver los efectos obtenidos nos alegró bastante, puesto que fue fantástica la posterior presentación de éstos.
Todas las componentes del grupo nos compenetramos de la mejor manera posible y así pudimos conseguir nuestro objetivo. Fue un trabajo verdaderamente motivador y dinámico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario