viernes, 25 de enero de 2013

TRABAJO GRUPAL

Documento de nuestro trabajo de arte en discapacitados

http://www.slideshare.net/llopezrios/arte-en-discapacitados?utm_source=slideshow03&utm_medium=ssemail&utm_campaign=share_slideshow

Dentro de este documento se encuentra el contenido de nuestro trabajo y fotografías de sitio que visitamos y además fotografías de las actividades realizadas en clase.

Resumen del trabajo grupal

El tema principal de la discapacidad lo hemos tratado en dos ideas muy importantes unidas entre sí, como son la discapacidad y el arte. Nos hemos centrado en la discapacidad física, cuando existen algunas anomalías en lo mental que es una alteración del comportamiento en lo sensorial, con problemas visuales y auditivos y en lo intelectual que es cuando tiene limitaciones en el desarrollo de las habilidades. En cuanto al arte, tanto en su faceta de pintura, danza, teatro o interpretación, es una forma de expresión de la persona para comunicarse con los demás y poder integrarse en el mundo, al mismo tiempo que les beneficia para desenvolverse  en la vida diaria de los discapacitados, desarrollando su capacidad de expresión para poder demostrar su forma de comunicación, ayudándose del propio cuerpo para poder realizar ciertas actividades. Los discapacitados visuales, tienen potenciados los demás sentidos y  son capaces de hacer  cosas que otras personas no pueden, como es pintar con la boca, pero también pueden realizar actividades superándose a sí mismos en sus limitaciones. Según Lowenfel el arte es una actividad enérgica que puede ser fundamental para la educación de los niños, ya que a través de un simple dibujo el niño puede demostrar como es y como se siente. 

Comentario crítico/ valoración de nuestro trabajo en grupo

Nuestro trabajo en grupo sobre la “discapacidad”, nos resulto bastante complicado de realizar, puesto que apenas teníamos información sobre éste tema. Al principio no supimos por donde encauzar el contenido, por esto decidimos  visitar la ONCE para que allí nos pudiesen ayudar un poco. Al visitar este centro nos dieron bastante información y nos enseñaron variedad de trabajos que se pueden realizar con niños con problemas de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario